lunes, 18 de octubre de 2010

Howard Gardner


Nace en 1943 en Estados Unidos de América, siendo psicólogo y profesor emplea la ciencia cognitiva y la neurociencia (se da el estudio en niños de diferentes ámbitos culturales, en niños prodigio, en niños autistas y en niños con problemas de aprendizaje).
Su principal aportación es la teoría de las Inteligencias Múltiples que consiste en que cada persona es inteligente en diferente área según sus habilidades, capacidades, las categorías son:
Inteligencia lógica – matemática
Inteligencia lingüística
Inteligencia espacial
Inteligencia ecológica
Inteligencia musical
Inteligencia cinestésica
Inteligencia interpersonal
Inteligencia intrapersonal.
Gardner se fundamenta que la mayoría de las personas pueden desarrollar cada inteligencia hasta un nivel adecuado de competencia.
Los alumnos  se manejan con cierta autonomía, trabajan en equipo y se desarrollan de acuerdo con su individualidad.
El docente apoya el desarrollo de las diferentes potencialidades  de los alumnos.
El ser humano aprende cuando hace funcionar su inteligencia para resolver problemas cotidianos y que continuamente aparezcan nuevos problemas.
En el salón de clases de puede detectar cual inteligencia de cada alumno esta más desarrollada y de esa manera empezar a motivar las demás para que el alumno adquiera el mayor conocimiento posible.
Su obra principal es Inteligencias Múltiples, La teoría en la práctica.


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